SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana 'Salvemos la Fábrica de Vidrios 'La Trinidad'' ha celebrado a principios de esta semana una asamblea en la que se ha concluido presentar un escrito dirigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para recordarle "todos los compromisos y promesas" realizadas para con este recinto durante cinco años y exigirle un encuentro, dada la "dejadez" con la que consideran se está llevando a cabo la gestión en cuanto a este conjunto.
El portavoz de la plataforma, Basilio Moreno, ha indicado a Europa Press que en la asamblea se analizó la postura de la nueva corporación municipal ante los compromisos contraídos con la plataforma, resaltando la "falta de interés" por esta corporación después de la trayectoria llevada a cabo por la entonces oposición municipal.
"Durante cinco años hemos compartido denuncias, reclamaciones, advertencias y la falta de claridad al proyecto propuesto por la plataforma, que son la reclamaciones ciudadanas recogidas por los más de siete años de vida del colectivo; volvemos a vernos desatendidos y olvidados por la actual corporación", ha manifestado.
Y es que, según Moreno, persiste el "abandono" a que está sometida la antigua Fábrica de Vidrios, así como la "falta de vigilancia y celo" por parte de las administraciones. "Desde el mes de julio intentamos mantener contactos con los representantes municipales de Cultura y Urbanismo, ya que son las administraciones a las que corresponde definir su futuro", ha subrayado.
Habiendo alcanzado las ilusiones vecinales la "satisfacción" cuando el pasado mes de marzo se aprobó en Pleno la conservación íntegra de la fábrica, y llegando a un entendimiento con Urbanismo para la realización de un nuevo plan especial donde se recogiera el nuevo espacio protegido, la plataforma critica ahora la "falta de contactos, de compromisos reiterados y de información".
"Esto conlleva a la barriada de Macarena y Sevilla a seguir sin tener un necesario centro cívico, una esperada biblioteca y, ni que decir tiene, la importancia del Museo y la Escuela Taller del Vidrio Artesanal, para no perder a los maestros, lo que no sólo sería reportar espacios de uso cultural y didácticos, sino regeneración económica en la zona de Macarena y en Sevilla, que buena falta hace", ha apostillado el portavoz del colectivo.