Apelan a la unidad vecinal y solicitan una entrevista con el Ayuntamiento y la Comunidad Islámica, con protestas si no se hace
SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un sector de vecinos de la barriada de San Jerónimo de Sevilla reaccionó hoy a la posibilidad apuntada para la localización del proyecto de mezquita impulsada por la Comunidad Islámica de España en esta zona, alertando de posibles "conflictos vecinales" si la ubicación del templo no se consensúa con los residentes del entorno.
De esta forma, según informó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme' de San Jerónimo, Ángel Vallano, el colectivo que representa formalizará una petición con representantes municipales, para que ésta se celebre "en un plazo corto". En el caso de que la respuesta no se produzca, los vecinos comenzarán a movilizarse con carteles, recogida de firmas, manifestaciones "o lo que nos demanden los ciudadanos del barrio".
En un principio, los vecinos solicitan "información", alegando al respecto que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Islámica "son nadie para ubicar allí una mezquita de estas características sin ponerse de acuerdo con los que viven en el barrio o porque les dé la gana". Para ello, Vallano aseguró que ha iniciado los trámites para conformar una plataforma representativa de los vecinos, en aras de la "unidad" de "los que tienen la última palabra en asamblea informativa".
"San Jerónimo somos todos, y no entidades divididas por zonas, y el objetivo se consigue sólo con la unidad de fuerza de todos los organismos representantes del barrio, desde San Lázaro hasta el Higuerón", expuso.
Según el presidente de 'El Empalme', los vecinos "no están aún muy informados, pero la gente no quiere mezquita y están dispuestos a hacer lo que haga falta". Por ello, instó a que se convoque una reunión con el Consistorio, la Comunidad Islámica y entidades vecinales.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se daba viabilidad a la ubicación de la mezquita en una parcela de Los Bermejales, lo que motivó la existencia de jurisprudencia mediante la cual el Ayuntamiento anunció que no podía ceder suelos a la Comunidad Islámica para construir una mezquita.