SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un sector de vecinos del entorno de San Jerónimo-Alamillo de la capital hispalense ha dado comienzo a la recogida de firmas contra la posible ubicación del proyecto de mezquita de la Comunidad Islámica de España en esta zona, que serán entregadas cada lunes, a partir del próximo día 28, en la Plaza de la Media Luna de la barriada.
En el impreso de recogida de firmas, al que ha tenido acceso Europa Press, se hace alusión como motivos para oponerse a la construcción del templo a que el barrio "supera el cupo" de equipamientos sociales de la ciudad, nombrando como ejemplos el cementerio, la depuradora, viviendas sociales, crematorio o tanatorios, sin contar asentamientos ilegales o el núcleo chabolista del Vacie.
"Desde el Ayuntamiento se prometió que la futura mezquita no se construiría cerca de los núcleos urbanos", indica la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, que asimismo recuerda que, de construirse el inmueble en la zona barajada, se haría junto al Monasterio de San Jerónimo, "símbolo de este barrio y Bien de Interés Cultural".
El colectivo concluye señalando que la mezquita "sólo va a ocasionar disputas en el barrio" y que San Jerónimo "no tiene por qué ser el basurero de lo que no quieren otros barrios".
Por ello, el próximo lunes habrá una concentración de protesta contra la posible construcción del templo --el presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, indicó a Europa Press que a principios de octubre comenzarán los contactos con los propietarios del futurible terreno, junto a la Papachina-- y contra los asentamientos ilegales de las naves de Renfe. A partir de ese día, "se repetirá todos los lunes hasta que se resuelvan favorablemente estos problemas".