Vílchez dice que el ahorro de la Gerencia es para "pagar el despilfarro anterior" y pide a Espadas colaboración

El Concejal De Urbanismo Del Ayuntamiento De Sevilla, Maximiliano Vílchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 17:12

SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ha pedido al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que "colabore con la política de austeridad del nuevo gobierno" y advierte de que el ahorro obtenido con la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo irá destinado a "pagar el despilfarro de la anterior corporación".

Vílchez responde de este modo a través de un comunicado a las críticas realizadas este viernes por Espadas, quien ha afirmado que el ahorro de costes anunciado por el Consistorio tras la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo "no es tal" e insta a que exponga "en qué se destinarán esos dos millones de euros, como ejercicio de transparencia".

En este sentido, el concejal 'popular' asegura que Espadas debe "entender que se acabó el despilfarro en al Ayuntamiento de Sevilla" con la actual corporación. Así, ha señalado que con la nueva estructura "se va a ahorrar más de dos millones de euros y se van a optimizar los recursos" y pide a Espadas "que deje de ver fantasmas del pasado porque ya están fuera de la Gerencia".

El delegado de Urbanismo ha insistido en que "si los socialistas no hubieran derrochado la cantidad de dinero que han derrochado no se encontraría en esta situación" y ha añadido que "ya es hora de que sea una persona responsable y apoye la nueva gestión transparente del gobierno de Juan Ignacio Zoido".

Por último, Vílchez ha destacado que el dinero que se ha ahorrado se invertirá en "pagar los gastos y despilfarros del anterior gobierno, como por ejemplo la luz que no pagaban desde enero, los proveedores a los que tenían sin cobrar y así podría seguirse con una larga lista".

"La anterior política de gastos de la Gerencia no era viable", ha asegurado el delegado de Urbanismo, quien ha aseverado además que "no se va a despilfarrar ni un euro más de los sevillanos".