SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que por parte de su institución irán "dos o tres representantes" en el cortejo de la procesión de la Virgen de los Reyes, incidiendo en que "la tradición es la virgen y la fe a ella y todo lo demás es parafernalia que hemos creado en torno a eso".
"Lo que hay alrededor es lo que hay que limpiar un poquito", añade Villalobos a preguntas de los periodistas, tras informar sobre las políticas culturales de la Diputación. En este sentido, indica que la Diputación "casi siempre ha llevado poquita representación porque al final teníamos ese complejo de que esta casa sólo servía para eso", incidiendo en que él como presidente ha acudido "pocas veces".
"Van mis compañeros diputados, pero poquito. Con que vayan dos o tres representantes va bien, porque al final todo está copado por los políticos de aquí y de allí y ¿para qué?", se pregunta, insistiendo en que han de acompañar a la virgen "los que tienen que ir", mencionando el "entramado social" de Sevilla, con asociaciones, colectivos o colegios.
Villalobos no comparte que en la procesión vayan "esos diez o doce políticos en fila y en traje". "Además hay que ser muy prudentes a la hora de respetar las costumbres, pero creo que eso no es una costumbre sino que la tradición es la virgen en la calle, con fe a ella, y todo lo demás es parafernalia que hemos creado en torno a eso. Se dice que es la procesión de la virgen de los pueblos porque viene mucha gente de los municipios de alrededor y todo lo que hay alrededor es lo que hay que limpiar un poquito", sentencia.