SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La XXI Triatlón de Sevilla se celebra el 28 de mayo y para la prueba ya hay inscritos unos 3.500 participantes, si bien aún hay dorsales disponibles para competir. Después de que la anterior edición de la prueba contase con unos 3.200 deportistas, la Triatlón de Sevilla, patrocinada por Pelo Stop, bate su anterior "récord de participación" y espera dejar un impacto económico de 1,2 millones de euros en la ciudad.
Así lo han anunciado el edil de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y algunos de los deportistas que tomarán parte en el mismo este domingo.
"Estos datos suponen un impacto económico para la ciudad superior a 1,2 millones de euros", ha destacado Guevara, a partir de las 4.000 pernoctaciones que se van a realizar en la ciudad, junto a las 30.000 consumiciones en hostelería y las visitas a monumentos y parques temáticos que la organización contabiliza en previsión, "lo que implica que el impulso que se está realizando desde el Ayuntamiento al binomio entre deporte y turismo y la presentación de este tipo de pruebas como un atractivo añadido para visitar la ciudad van en la dirección correcta".
Sólo el 37 por ciento de los inscritos procede de Sevilla, mientras que el 26 por ciento procede de otras provincias andaluzas, el 22,5 del resto del país, y el 13,8, de diferentes países. Los corredores afrontarán tres distancias acondicionadas a las capacidades de todos, como son olímpica, sprint y supersprint, además de competiciones por relevos e igualdad.
El hecho de que esta prueba forme parte del circuito andaluz permite que el cartel deportivo incluya a deportistas de referencia como el cordobés Camilo Puertas, campeón del circuito en 2016; junto al subcampeón Bruno Raso; el tercer clasificado Sergio Fernández; y el sevillano Samer Ali Saad, que participó en la presentación asegurando que "siempre es especial correr en casa". "Con un circuito ideal para las personas que se quieran iniciar, con una natación perfecta, en aguas abiertas sin olas. Sevilla tiene las características perfectas para la práctica del triatlón".
MÁS FIGURAS
En categoría femenina, igualmente, han confirmado su presencia la campeona actual, Irene Cabrera; junto a Raquel Úbeda, tercera clasificada de la pasada temporada; la bicampeona de España Ana Ruz y la ganadora del Triatlón de Sevilla de 2015 y ganadora del andaluz en ese año, Rocío Molas. Ana Ruz ha destacado que la accesibilidad del público a los diferentes escenarios y la cercanía del mismo da "muchos ánimos para mejorar marcas" en su camino para revalidar el título de Campeona de España de Cuadriatlón del próximo 16 de junio".
El circuito ha mejorado este año algunas de las cuestiones relacionadas con la velocidad y la seguridad según han valorado los deportistas, que además, leerán un manifiesto de condena de los últimos accidentes ciclistas, según ha anunciado Pablo Castilla. El punto de salida vuelve a ser el CEAR de Remo y Piragüismo, desde el que se iniciará el circuito ciclista alrededor de Carlos III que repite la experiencia del Duatlón, y finalizará con la carrera a pie en el Parque del Alamillo. Previamente, el centro comercial AireSur dispondrá la Feria del Corredor donde más de 20 expositor atenderán las necesidades de los participantes, que podrán recoger su dorsal el domingo en el CEAR.