Zoido anuncia que los trabajadores de Tussam cobrarán sus nóminas a primeros de mes

Valdés, Zoido Y Cabello Durante La Presentación De Seguridad Para La Copa Davis
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 15:40

Estudiará la propuesta de un canon por circular en el centro en horario comercial como "cualquier otra sugerencia"

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, cobrarán sus nóminas a principios de mes, "lo que no ocurría antes", ya que se ha conseguido un préstamo al tener "credibilidad".

Tras presidir la reunión de seguridad con motivo de la final de la Copa Davis, Zoido ha dejado claro que su obligación como alcalde es que Tussam contara con tesorería "suficiente para poder pagar y la tiene". Así, subraya que, gracias a la labor que se está realizando desde el actual equipo de gobierno municipal, los trabajadores de esta empresa de transportes podrá cobrar las nominas a primeros de mes, "lo que no ocurría antes".

"Tenía la obligación de garantizar la tesorería a Tussam y lo he hecho porque tengo credibilidad frente a algunas instituciones financieras y nos han prestado el dinero", explica.

En cuanto a la propuesta realizada por la sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam de utilizar del sistema de cámaras de derogado Plan Centro para la implantación de un canon por circulación de vehículos por el centro dentro del horario comercial, Zoido ha asegurado que es una propuesta que se ha lanzado y que será estudiada por los equipos correspondientes "como cualquier sugerencia de mejora de prestación de servicios y para rentabilizar una inversión".

Esta propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, permitiría, según la central sindical, aprovechar las infraestructuras actualmente existentes en la ciudad, "en beneficio de la velocidad comercial de Tussam y de la financiación de la empresa".

La idea se ha sugerido ante la "incertidumbre" que los trabajadores están soportando a nivel económico, debido a los problemas de cobro que se estaban registrando, y que también ha propiciado la presentación de otra propuesta en la que ASC solicita poder estar en posesión de las liquidaciones, "al menos por la cantidad máxima que se les pueda adeudar", con el objeto de "minimizar" esta circunstancia y las consecuencias que la falta de abono pueda causar en la economía doméstica de los empleados.