SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha dicho este lunes que en todo momento pedirá al nuevo presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, el comandante en la reserva y profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) José Barranca, "eficacia y eficiencia" al frente de este departamento. El primer edil ha recordado que es su "obligación" exigir tales aspectos a cualquier departamento o área del Consistorio, señalando que desconocía la carta que Barranca habría rubricado en 2006 respaldando al teniente general José Mena cuando, como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, se postuló a favor de una intervención militar ante el estatuto de autonomía que entonces promovía Cataluña.
Durante una visita al colegio público Fernán Caballero con motivo del inicio del nuevo curso escolar, Juan Ignacio Zoido ha explicado que desconocía esta misiva en cuestión. No obstante, ha defendido que evaluará "la actuación y compromiso" de Barranca "como presidente" de esta comisión especial popularmente conocida como oficina del 'defensor del ciudadano'. "Permanentemente, estaré haciendo un seguimiento, como es mi obligación a cualquier órgano del Ayuntamiento, pidiendo una labor eficaz y eficiente" a Barranca como presidente de este departamento que le ha sido encomendado.
"Soy un profundo defensor de la libertad y nadie lo puede poner en tela de juicio. Llevo 30 años trabajando por la sociedad", ha defendido el alcalde de Sevilla.