SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ampliado once nuevas líneas de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) incorporando a trabajadores del personal eventual, cumpliendo así con su promesa realizada el 23 de mayo a los propios trabajadores de incorporarlos y ampliar la oferta de Tussam.
En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado en una nota que coincidiendo con la entrada del mes de julio, se realizará un incremento general de la oferta del servicio que presta Tussam, para mejorar la calidad del servicio global. Concretamente, la medida afectará a las líneas 2, 6, C1, C2, C3, C4, 13, 22, 27, 37 y 52, por los que los beneficios se notarán en toda la ciudad, "incrementando así la apuesta por el transporte público en estos tiempos difíciles".
El coste de esta medida se estima en 2,25 millones de euros al año y este refuerzo del servicio permitirá la renovación de doce conductores, cuyos contratos temporales expiran a finales de junio y la incorporación de 15 nuevos integrantes de la bolsa de empleo, por lo que en total generará 27 nuevas contrataciones.
Además, se acometerá un incremento de la red de carriles bus, con objeto de mejorar la velocidad comercial que actualmente se sitúa algo por encima de los doce kilómetros por hora. La red actual de carriles bus mide 15 kilómetros y la empresa tiene solicitados 54 kilómetros adicionales.
Por otro lado, el alcalde también está estudiando las medidas que se adoptarán para erradicar la doble fila con la máxima colaboración de la Policía Local.