SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido este lunes "el proyecto original" diseñado para la nueva autovía de circunvalación de la ciudad, la SE-40, y ha recordado que la capital andaluza lleva "mucho tiempo esperando" esta infraestructura de comunicaciones que constituye una reivindicación histórica. Zoido ha avisado de que una reducción de carriles en los túneles proyectados en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la nueva autovía para salvar el río Guadalquivir, supondría la creación de "un cuello de botella" para el tráfico.
Durante una visita al colegio público Fernán Caballero con motivo del inicio del nuevo curso escolar, Juan Ignacio Zoido ha reaccionado a una información publicada por el diario 'ABC' en cuanto un documento interno de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras fechado el 30 de mayo de 2011 y relativo a la citada infraestructura. "Necesitamos los tres carriles en cada sentido en los túneles proyectados, no una obra que al final no vaya a resolver los problemas" de tráfico, ha avisado el primer edil de la ciudad, quien ha recordado el caso del puente del V Centenario en la autovía de circunvalación SE-30 y el "nudo de congestión" circulatoria en el que se convierte esta infraestructura donde un carril alternativo dota de un tercer carril a un sentido u otro del tráfico, al no gozar el puente de tres carriles por cada sentido.
Por eso, Zoido ha defendido la necesidad de "recuperar el proyecto original" de la SE-40, con sus tres carriles por cada sentido incluso en los túneles destinados a cruzar el río Guadalquivir. "Que no se les ocurra recortar aquí, en el paso de la SE-40 por el Guadalquivir. Que recorten en otros sitios donde están siempre más generosos", ha dicho el alcalde. "Voy a exigir los tres carriles en el túnel", ha anunciado precisando que defenderá esta reivindicación también en el caso de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se alce como presidente del Gobierno.