SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que no existen "nubes negras" y que la producción aeronáutica en la ciudad está garantizada, después de que el Ministerio de Defensa haya anunciado que rebajará en 3.850 millones de euros la factura de los grandes programas de armamento, fruto de la renegociación de los contratos y la reducción de los pedidos, que afecta principalmente a los programas del avión de combate Eurofighter y el avión de transporte militar A400M, cuya línea de montaje final se encuentra en la capital andaluza.
A preguntas de los periodistas, tras inaugurar Fiesta Bike Andalucía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Zoido ha asegurado que la producción está "garantizada y la venta también". "Lo que hay que hacer es reajustar la cartera de pedidos y las entregas a las posibilidades q tiene cada país", añade.
De este modo, insiste en que actualmente se está "reordenando" la cartera de pedidos y se está "refinanciando el modo en que se van a pagar esos aviones". "Por lo tanto, ni hay una nube negra ni se está nublando el horizonte de Airbus", sentencia.