José Luis Sanz cree que los candidatos 'populares' representan "la ilusión y la confianza" frente al "miedo y la resignación"
SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla y 'número uno' del PP al Parlamento andaluz por dicha provincia en los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este domingo en Sevilla la lista que él mismo encabeza y que está conformada por un total de 20 personas, diez hombres y diez mujeres. A su juicio, será una lista "clave", ya que se ha mostrado "absolutamente convencido" de que Sevilla será "la palanca del cambio que necesita Andalucía".
En el transcurso del acto de presentación de esta candidatura, celebrado frente a la fachada del Parlamento andaluz, Zoido ha definido como "tranquilo, serio y sereno" dicho cambio, que "no va contra nadie".
Del mismo modo, el cabeza de lista por Sevilla ha reclamado para Andalucía un gobierno "que defienda los intereses generales y no los partidistas de unos pocos, que sea responsable y del que los ciudadanos se sientan orgullosos y no avergonzados", como, a su juicio, ocurre actualmente con el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán.
"Andalucía necesita un gobierno que gestione y no que manipule, que diga la verdad y no que mienta permanentemente, que sea transparente y que no obstaculice la labor de la Justicia, que sea honesto y capaz de crear el clima necesario para favorecer la creación de empleo", ha agregado.
En ese sentido, Zoido ha añadido que el gobierno debe, para lograr ese último objetivo, "transmitir seguridad jurídica y trasladar confianza a la iniciativa privada para que venga a invertir a Andalucía". "Sevilla tiene que ser la mejor tierra del mundo para trabajar, y para eso está esta lista", ha recalcado.
Además, el alcalde hispalense apuesta por "un gobierno que venga a trabajar en lugar de estar acomodado, que sea austero y que trabaje por los más necesitados, y que se preocupe desde el primer momento de las políticas sociales", que, en su opinión, la Junta de Andalucía está actualmente "limitando y cortando".
En esa línea, el candidato 'popular' se ha mostrado convencido de que, a partir del 25 de marzo, Sevilla y Andalucía, "con Javier Arenas como presidente del Gobierno andaluz", van a "escribir su futuro de una manera distinta, un futuro ilusionante que mire con optimismo la situación".
Tras esos comicios, Zoido cree que el PP "volverá a demostrar cómo se gobierna, pensando en resolver los problemas y en cómo cada día los ciudadanos puedan vivir mejor".
"MUCHO PODER PERO MUY POCO GOBIERNO"
De igual modo, el cabeza de lista del PP por Sevilla ha criticado la labor realizada por el PSOE al frente del Gobierno andaluz en los últimos años, ya que, en su opinión, en ese periodo de tiempo, "en Andalucía ha habido mucho poder pero muy poco gobierno".
Frente al comportamiento del PSOE, que es "experto en malgastar los fondos y hasta en jugar con el dinero de los parados", Zoido ha reivindicado las propuestas del PP, que "va a demostrar que se pueden y deben hacer las cosas de otra manera, basada en resolver los problemas de la manera más rápida y eficaz posible".
Al hilo de ello, el alcalde de Sevilla ha explicado que el PP, que "viene a servir y no a servirse", va a "trabajar con mucho sacrificio, desde la modestia y la humildad, mirando los problemas de los sevillanos a ras de suelo, vivan en el municipio y la comarca en la que vivan".
Por último, Zoido ha dedicado unas palabras de elogio al presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, también presente en este acto, quien, en su opinión, ha tenido "mucho que ver" en los triunfos de los 'populares' en las últimas elecciones municipales del 22 de mayo y en los comicios generales del 20 de noviembre, abriendo una tendencia victoriosa que, según el regidor hispalense, continuará el 25 de marzo.
"Andalucía necesita un cambio, Sevilla va a ser la clave para que se consiga, y Javier Arenas va a ser el referente político que va a propiciar ese cambio tranquilo y sereno que no va contra nadie", ha concluido Zoido.
"UNA LISTA HISTÓRICA EN UN MOMENTO HISTÓRICO"
Precisamente José Luis Sanz ha sido el encargado de abrir el acto de este domingo con una intervención que ha precedido a la de Zoido, y en la que ha subrayado el carácter "histórico" que, a su juicio, define la lista que presenta el PP por la provincia de Sevilla, en sintonía con el momento "histórico" que vive Andalucía.
En opinión de Sanz, la comunidad se enfrenta el próximo 25 de marzo a las elecciones autonómicas "más importantes a las que se ha enfrentado nunca", porque la comunidad "nunca había caído tan bajo como en la pasada legislatura".
"Andalucía nunca había tenido una tasa de paro cercana al 30 por ciento, nunca había habido en Sevilla 260.000 personas en situación de desempleo, ni una tasa de paro juvenil cercana al 55 por ciento, ni 70.000 personas sin recibir ninguna prestación", ha añadido para justificar su afirmación.
En esa línea, el también alcalde del municipio sevillano de Tomares ha centrado sus críticas en el Ejecutivo andaluz de Griñán, ya que, en su opinión, "nunca había habido un gobierno del que se hubieran escuchado tantas mentiras y tantas promesas incumplidas, que hubiera creado tantos problemas y hubiera aportado tan pocas soluciones, por no decir ninguna".
Sanz ha coincidido con Zoido en señalar que el "cambio" en Andalucía "tiene que empezar por la provincia de Sevilla", por la que el PP presenta "la mejor lista que presentará ninguna otra formación" de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo, y cuyos miembros serán los "protagonistas" de ese cambio.
GRIÑÁN, "UNA MÁQUINA DE PERDER ELECCIONES"
A juicio del presidente del PP de Sevilla, el equipo que integra esa candidatura representa la "ilusión y la confianza" frente al "miedo y la resignación", la "unidad" frente al "sálvese quien pueda" de otras fuerzas, "el crecimiento económico, la creación de empleo, la honradez y la honestidad", frente a las de los partidos que han convertido a Sevilla en "la capital europea del paro y la corrupción".
Por último, Sanz ha contrapuesto la figura del cabeza de lista por Sevilla con la de José Antonio Griñán, a quien ha descrito como una "máquina de perder elecciones", aludiendo en ese sentido a las derrotas socialistas en los últimos comicios locales y generales en Andalucía, y a la de la exministra de Defensa Carme Chacón en el Congreso federal del PSOE del pasado fin de semana para convertirse en secretaria general del partido.
DIEZ HOMBRES Y DIEZ MUJERES
La candidatura del PP por Sevilla está así conformada por 20 personas --dos de ellas como suplentes--, de los que diez son hombres y diez son mujeres. La lista se renueva en más de un 50 por ciento respecto a la de los comicios de 2008, y el 70 por ciento de los candidatos --un total de doce-- son concejales en la provincia.
Por detrás del cabeza de lista, Juan Ignacio Zoido, se sitúa la ya parlamentaria andaluza en la legislatura agotada Alicia Martínez, el que fuera senador Rafael Salas, la ya diputada andaluza y vicepresidenta de la Mesa del Hemiciclo, Patricia del Pozo, el también diputado Jaime Raynaud, Carolina González Vigo, --que concurre por Sevilla tras haberlo hecho antes por Granada--, el que fuera senador Miguel Ángel Arauz y Macarena O'Neill en el octavo lugar.
Javier Jiménez, concejal en el Ayuntamiento de Espartinas, ocupa el noveno lugar y Dolores Calderón, también diputada en la anterior legislatura, está en el décimo puesto, seguida de Antonio Romero, María José Rodríguez Gavira, el diputado provincial y exalcalde de Pilas José Leocadio Ortega, la portavoz en San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, Javier Monge, Pilar Romero, Antonio Abades y, finalmente, Ana Hermoso, alcaldesa de Bormujos, que cierra la lista.