Adjudicada la instalación de la señalización turística de cine por 15.000 euros a Patricio Cabezas

Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 18:37

ALMERÍA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes adjudicar el contrato menor de suministro e instalación de señalización turística situacional 'Ruta del Cine' a la empresa Patricio Cabezas por un importe de 15.186,60 euros y un plazo máximo de ejecución un mes. El objetivo, en palabras del concejal de Turismo, Juanjo Alonso (PP), es "colocar paneles informativos en lugares de la ciudad donde se han rodado escenas de fama mundial para que cuando el visitante, pero también los propios almerienses, paseen por el centro histórico se sientan como auténticos protagonistas de cine".

En concreto, según explica el Consistorio en una nota, se van a ubicar trece postes o paneles informativos sobre escenas de películas en otros tantos espacios del centro histórico de la ciudad, tales como las escalinatas de la calle de la Reina, la Plaza Vieja, la Plaza Chafarinas, Cuartel de la Misericordia, la Estación Intermodal, la calle Almanzor, la explanada de acceso a la Alcazaba, la calle Jovellanos, el cerro San Cristóbal, la Avenida Reina Regente, el Gran Hotel Almería, el Parque Nicolás Salmerón, la Plaza de la Catedral, la Plaza Bendicho-Casa de los Puche, la Escuela de Artes y Oficios, la Plaza Pablo Cazard, y aledaños del Hotel Costasol así como en el Casino Cultural.

El expositor se realizará en lámina de acero galvanizado y barnizado con polvo de poliéster. En la parte inferior se adosa una lámina de acero inoxidable de seis milímetros para su fijación al suelo y en la superior se aloja un bloque técnico que contiene en su interior un panel fotovoltaico, los acumuladores y un dispositivo luminoso de led, cuya función es recargar y acumular durante las horas de sol la energía necesaria para la iluminación del panel durante las horas nocturnas.

La placa central de acero inoxidable se elimina para colocar en su lugar la impresión protegida por un panel de metracrilato de 300x800 milímetros. El diseño y la elaboración digital de la impresión, que comprende un fotograma de la película donde aparece el lugar del rodaje de la escena, el cartel del film, una pequeña leyenda y un plano de ubicación, ya fue adjudicada al Grupo J126 por 7.300 euros.

El concejal de Turismo afirma que después de la rehabilitación del Cortijo Romero y su reconversión como Casa del Cine, el Ayuntamiento "continúa apostando por rescatar el esplendor que la ciudad tuvo antaño en el mundo del celuloide como herramienta de recuperación de nuestro pasado más reciente, pero también de promoción cinematográfica de la ciudad y la 'Ruta del Cine' es un elemento más en ese propósito".