CÓRDOBA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha mantenido una reunión con el director del museo Guggehneim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, con el objeto de "conocer y descubrir la experiencia de éxito de un espacio que ha supuesto un revulsivo para la trama urbana de esta ciudad". Un modelo que, según apunta Nieto, "le interesa a Córdoba", por lo que ha querido conocer de cerca el proyecto y lo que significa.
El alcalde ha subrayado su interés de traer a Córdoba el modelo de gestión de este espacio cultural, teniendo en cuenta que "es necesario desarrollar ese tipo de infraestructura, que contribuya a convertir un espacio de referencia durante todos los días del año", como es el caso del museo Guggenheim, que recibe un millón de visitas de media al año.
En un comunicado, Nieto ha destacado que esta actuación contó con "un presupuesto ajustado, una inversión fiel a lo que se proyectó y, por ello, para Córdoba debe ser referente de cómo se gestiona un espacio muy señero y que ha beneficiado el entorno".
Por otro lado, el regidor municipal se ha entrevistado también con el director gerente del Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia, Jon Ortuza, que, según ha apuntado Nieto, "es uno de los pocos o el único centro de convenciones y exposiciones que tiene rentabilidad y que debe servir como referente para el futuro centro de ferias y exposiciones de Córdoba".
De este modo, el alcalde ha destacado "la utilidad de este espacio para acoger eventos de gran, mediano y pequeño formato, así como diversos congresos y ferias aparte de numerosas actividades culturales", que hace que este centro cuente con actividad diaria durante gran parte del año, y "no sólo durante de 50 días como puede ocurrir en el caso de otras ciudades".
Con este propósito, Nieto ha visitado estas instalaciones y ha comprobado los espacios versátiles, tanto para pequeños encuentros, como para grandes congresos y espacios para reuniones de trabajo. De igual modo, ha valorado la buena red de comunicación y los lugares para aparcamientos de los que disponen.
El alcalde ha destacado que "este es el enfoque que quiere para el Centro de Convenciones de Córdoba, por lo que el director gerente del Palacio Euskalduna ha quedado emplazado con el fin de optimizar el proyecto de Córdoba, tomándolo como referencia de gestión para el modelo que pretende la ciudad".