Andalucía Lab impartirá un taller sobre cómo mejorar la comercialización a través de la gestión de canales online
MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han suscrito un convenio de colaboración para la celebración, durante la próxima edición del Salón de Turismo Euroal, de un curso formativo que analizará la repercusión de las redes sociales en la actividad turística.
'Redes sociales y turismo. Reputación, confianza y credibilidad' es el título de este curso, que tendrá una duración de 10 horas y que está dirigido por la profesora de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga (UMA) Sonia Ruiz Blanco.
Concretamente se analizarán, entre otros aspectos, los mecanismos a través de los cuáles y por los que se busca la información turística, la influencia real de los medios en las decisiones turísticas y en la creación de la imagen de marca de los destinos; cómo se conjugan turismo y accesibilidad, la búsqueda de un mejor posicionamiento de los destinos en el conjunto del mercado o cómo organizar un encuentro de blogueros.
El objetivo de ambas instituciones es "impulsar" actividades académicas y de investigación conjuntas "intentando dar respuesta con calidad, agilidad, flexibilidad y orientación innovadora a los retos emergentes de la sociedad actual".
Algunos de los ponentes del curso son la profesora de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona Asunción Huertas; el bloguero de referencia internacional en turismo accesible Miguel Nonay; Jimmy Pons, de la empresa Socialtec o Javier Ruiz San Miguel, de la Facultad de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, entre otros. También habrá una mesa redonda sobre museos y redes sociales con los directores del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso Málaga, Fernando Francés, Javier Ferrer y José Lebrero.
ANDALUCÍA LAB
Por otro lado, el centro de innovación turística Andalucía Lab celebrará un taller, en el marco de Euroal, en el que propondrá a empresarios, profesionales y estudiantes de turismo acciones sobre cómo mejorar la comercialización a través de la gestión de los canales online.
Así, se celebrará el 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos y mostrará cómo adaptar los distintos sistemas de gestión hotelera y de empresas turísticas para crear estructuras de precios acorde a la realidad de cada producto y canal.
Durante la sesión se ahondará en la evolución del modelo tradicional, las nuevas oportunidades de negocio, las tendencias de mercado, etcétera. La inscripción cuesta 12 euros y se puede realizar a través de la página web de Andalucía Lab.