Una firma lanza una aplicación móvil con información turística de los 97 municipios

Purificación Gálvez asiste a la presentación de la aplicación móvil
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 18 julio 2013 20:41

JAÉN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Miscelánea PC, de Villacarrillo (Jaén), ha lanzado una aplicación gratuita para teléfonos móviles, bautizada como 'APPlicaJaén', que aporta información turística de los 97 municipios de la provincia jiennense, que pueden, de esta manera, promocionarse a través de ella.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha asistido este jueves junto al gerente de Miscelánea PC, Juan Peñuela, a la presentación de esta iniciativa, que pretende convertirse en "una plataforma con información actualizada sobre el sector turístico jiennense", según ha indicado la Junta en una nota.

En concreto, esta nueva aplicación para móviles ofrece información general y de interés turístico, además de comercial y artesanal, mediante fichas y archivos de sonido que también se encuentran disponibles en otros idiomas, así como, por otro lado, ofrece una plataforma web que presenta la misma información, y, como novedad, la zona usuario y el foro, donde los usuarios podrán interrelacionarse entre sí.

Gálvez ha destacado la naturaleza "innovadora y ambiciosa" de esta iniciativa, que "pone al servicio del sector turístico una aplicación que puede ser descargada en el teléfono móvil de cualquier usuario para mostrar, a golpe de 'click', la oferta de los servicios turísticos de la provincia, además de dar a conocer el rico patrimonio histórico, monumental y de naturaleza de los 97 municipios jiennenses".

Para la delegada de la Junta en Jaén, en la era de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, un sector "tan importante" para la provincia como el turístico "necesita actualizarse y adaptarse a las nuevas formas de comunicación para establecer el contacto y la relación con su público potencial", especialmente en un momento en el que "está sufriendo de manera especial esta crisis" y "en un mercado caracterizado por una fuerte competencia y totalmente globalizado".

Por ello, Gálvez ha felicitado a los promotores de este proyecto que persigue dar cobertura a empresas de servicios turísticos en cualquiera de sus ámbitos, ya sean de restauración, hostelería, turismo activo, artesanales, relacionados con la cultura del aceite o el ocio, mediante las nuevas ventajas que otorgan las aplicaciones móviles y portales webs de última generación.

Desde el convencimiento de que las empresas y recursos turísticos deben presentar una "necesaria innovación, calidad y excelencia para la creación de riqueza y dinamización económica del territorio", el sector "tendrá siempre el apoyo de la Junta", según ha subrayado Gálvez, que al hilo de ello ha recordado el trabajo que desarrolla el Centro de Innovación Turística de 'Andalucía Lab', que tiene como objetivo "acercar la innovación y el desarrollo al tejido empresarial, especialmente a pymes y micropymes y profesionales de turismo".