SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Ustea ha remitido una carta al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en la que le cuestiona si la promoción de la comunidad autónoma andaluza "incluye monumentos cerrados", habida cuenta de la "profunda preocupación" de la central sindical por el cierre, "impuesto por la administración", de los conjuntos monumentales y museos andaluces el verano por la tarde.
En una nota, Ustea ha criticado que no se haya tenido en cuenta la repercusión social de esta medida laboral, en un sector "crucial" para el desarrollo de Andalucía. "No entendemos cómo se destinan este año 23,9 millones de euros para la promoción turística de la comunidad en una treintena de países de todo el mundo, cuando paralelamente se dicta el cierre de monumentos y museos andaluces en las tardes veraniegas", subrayan.
Estos centros, ha agregado, "no tan sólo son importantes por el número de visitantes que atraen y por el papel revitalizador de los cascos históricos en los que se localizan, sino también por la imagen que proyectan de una región que, a pesar de los problemas económicos que atraviesa, ofrece lo mejor de sí misma al turista".
Ustea cree que esta medida "no va a mejorar, precisamente, la dotación turística de Andalucía ni su proyección exterior; es más, va a dañar a un sector que es el único que está respondiendo adecuadamente en estos momentos de crisis".