El alcalde de Huesca dice que la falta de medios dificulta la tramitación de la retirada de puntos del carné de conducir

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:24

HUESCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Elboj, ha atribuido a la falta de medios y de financiación las dificultades para gestionar la retirada de puntos a los conductores que los han perdido por diversas infracciones en la capital oscense, desde que entrara en vigor hace 3 años el nuevo carné.

En declaraciones a los medios de comunicación Fernando Elboj, respondió a las informaciones que apuntan que en el municipio de Huesca, al igual que en los de las localidades de la provincia de Huesca donde hay Policía Local (Barbastro, Monzón, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Fraga) no se ha tramitado la retirada de puntos a ninguno de los infractores de tráfico porque este Cuerpo no accede a la base de datos de la Dirección General de Tráfico para hacer constar la detracción de los puntos.

Elboj explicó que esta "tarea añadida" que el Gobierno central otorga a los ayuntamientos, "conlleva bastantes medios de personal y otro tipo" y ha asegurado que el consistorio de Huesca "no ha recibido la financiación necesaria".

Ello ha provocado que el ayuntamiento no haya dado traslado a la Dirección General de Tráfico de las sanciones que acarrean pérdida de puntos. "Los ayuntamientos tenemos que hacer muchas cosas que son muy importantes y muy demandadas, pero no recibimos los fondos adecuados, ni siquiera la competencia transferida. Todo lo que hay que hacer para el tema de los puntos del carné conlleva medios y recursos y eso es dinero", señaló.

Desde que entró en vigor el carné por puntos, el Ayuntamiento solicitó a Tráfico la autorización de la firma digital para tramitar los expedientes y ésta llegó a mediados de 2008, lo que también ha impedido cumplir con el envío de los expedientes. Finalmente, Elboj anunció que, en este momento, hay 60 expedientes de infractores que se van a enviar a Tráfico para que descuente los puntos.