Los comerciantes de Huesca comparten la peatonalización del centro, siempre que se creen parkings subterráneos

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 17:11

HUESCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Huesca comparten la iniciativa de peatonalizar las calles del centro de la ciudad, pero entienden que "ha de hacerse de forma correcta", es decir, poniendo el acento en la necesidad de crear parkings subterráneos, según manifestó Daniel Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca.

Para Ramírez, la posibilidad de cortar el tráfico del Coso Alto y Coso Bajo durante algunos fines de semana, como paso previo a su peatonalización, sería "algo positivo para que la gente se adapte a la situación". No obstante, señaló que "debe hacerse de forma correcta para no resentir el tráfico rodado y no reducir más el número de plazas de aparcamiento".

Pero conseguirlo, añadió, "es inviable a no ser que se construyan aparcamientos subterráneos, de manera que, en lugar de agravarse el problema de aparcamiento en el centro, se solucione, de forma que los ciudadanos más alejados puedan acudir al centro".

Para los comerciantes, la peatonalización de los cosos supondría una mejora para la actividad comercial porque, según Ramírez, "está comprobado que aumenta la afluencia y tránsito de gente, y se convertiría en el centro neurálgico de la ciudad".

Contenido patrocinado