HUESCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía Pyrenair, que opera en el Aeropuerto Huesca-Pirineos, utilizará a Air Nostrum como operador en los vuelos peninsulares, lo que permitirá enlazar con nuevas rutas y ofrecer un mejor servicio. Así lo dieron hoy a conocer responsables de ambas compañías en un encuentro con los medios de comunicación en el que se presentó la campaña de invierno de Pyrenair.
Gracias a un acuerdo alcanzado entre las dos compañías, los vuelos que saldrán de Huesca y llegarán a este mismo destino estarán conectados con las rutas de Air Nostrum, es decir, 22 destinos nacionales, 38 internacionales y 27 intercontinentales. El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, explicó que "desde el próximo mes de diciembre, se podrá facturar en el Aeropuerto de Huesca un vuelo Huesca-Nueva York, a través de Madrid, con la misma tarjeta de embarque y facturando el equipaje aquí y recogiéndolo en Nueva York o viceversa".
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, dijo que "Huesca no sólo es un lugar que nos resulta sumamente atractivo, sino que entra de lleno dentro de nuestra estrategia. Somos y aspiramos a ser el operador principal de Aragón; estamos involucrados desde hace años con los transportes aéreos de Aragón y somos el principal operador en Zaragoza".
Pyrenair incluirá en esta temporada invernal su primer vuelo internacional con destino a Londres. La compañía aérea ha programado rutas que conectan Huesca con Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Londres. Propondrá además programas para esquiadores de cinco días entre semana, fin de semana y semana completa, según apuntó Puigdefábregas, "a unos precios muy competitivos, ya que un fin de semana con vuelo, traslados y forfaits puede adquirirse desde Madrid o Coruña por 177 euros o un cinco días todo incluido desde 560 euros".
Como novedad, se incrementarán los servicios para los esquiadores con actividades complementarias al esquí, es decir, además de los vuelos, los traslados, forfaits y alojamientos, se ofertarán paseos nocturnos con raquetas, cursos de orientación en montaña o esquí de fondo, entre otras.
Durante esta temporada continuarán las llamadas escapadas desde Huesca con interesantes precios si la reserva se hace de forma anticipada. Los precios por trayecto van desde 48 euros de Madrid hasta los 99 euros desde Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente de Pyrenair destacó que la programación supondrá la realización de casi 200 vuelos con más de 20.000 plazas ofertadas durante 18 semanas. Además, el objetivo será alcanzar los 13.000 pasajeros este invierno, que podrían pernoctar en la provincia un total de 30.000 jornadas.