La Policía Local de Barbastro (Huesca) imparte clases de educación vial a los 137 alumnos de su 'Ludoteca de verano'

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 21:46

BARBASTRO (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

Los 137 niños de la 'Ludoteca de verano' de Barbastro (Huesca) recibieron hoy clases de educación vial a cargo de la Policía Local. Las jornadas formativas, que contaron con la participación de alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, se realizaron en el colegio Pedro I de la localidad y en las calles ubicadas en el entorno del centro educativo.

Durante la lección, los alumnos aprendieron las normas básicas para circular seguro por la acera, ya sea como peatón o como conductor de bicicleta. Durante la jornada, los más pequeños visualizaron vídeos educativos, mientras que los mayores salieron a la calle para recorrer los alrededores del centro de enseñanza, guiados por la Policía Local.

Asimismo, todos ellos realizaron ejercicios prácticos para poder desenvolverse solos por las calles de la ciudad, y recibieron una guía del peatón, el carné de conductor de bicicletas y un diploma que acredita su asistencia al curso.

En los últimos diez días, los alumnos recibieron dos cursos por parte de la Policía Local, que consistieron en jornadas prácticas en bicicleta desarrolladas en un circuito de educación vial, instalado en el patio de recreo del colegio. Al mismo tiempo, realizaron fichas y trabajos plásticos relacionados con la seguridad vial.

La 'Ludoteca de Verano', que permanecerá abierta hasta el día 28 de agosto, está organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro con el patrocinio de Caja Inmaculada (CAI).