MONZÓN (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)
La residencia de personas mayores 'Riosol' de la localidad altoaragonesa de Monzón dispondrá de un sistema de energía solar térmica para tener agua caliente, en lugar del sistema utilizado hasta ahora, informa el Ayuntamiento en una nota.
Los trabajos culminarán en tres semanas con la colocación de las placas en el tejado del edificio. El contrato se ha adjudicado por un montante de 100.000 euros, y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón aporta el 20 por ciento por medio de una subvención.
La presidenta del Patronato de 'Riosol', Isabel Blasco, declaró que "la ejecución de este proyecto nos satisface por tres razones: por el importante ahorro energético, porque el Ayuntamiento da ejemplo en la implantación de energías renovables y el respeto al medio ambiente, y por llevarlo a cabo en un edificio municipal de primer orden y muy valorado por la sociedad".
Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente señalaron en su momento que el ahorro de alrededor de 90.000 kilowatios por año se traduce en dejar de emitir a la atmósfera unas 30 toneladas de CO2.
El Ayuntamiento de Monzón está implicado "de lleno" en las prácticas de sostenibilidad por los compromisos que emanan de la Agenda 21 Local y la Carta de Aalborg, documento este último que suscribió en 2005 y le obliga, entre otras cosas, a procurar la reducción del consumo de energía primaria.