HUESCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy en Sabiñánigo (Huesca) a un vecino de este municipio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se produjo cuando el hombre fue a recoger un paquete a Correos que venía desde Canarias con cierta cantidad de droga.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, los agentes investigaban a este individuo sospechando que recibía droga con cierta frecuencia a través de paquetería postal, contactando con su suministrador a través de correo electrónico.
Por este motivo, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial la intervención postal. Tras el estudio de estos paquetes con la ayuda de un escáner y el perro detector de drogas de la Comandancia, se localizó un paquete destinado al citado individuo.
Entonces, se decidió la entrega vigilada del paquete a su destinatario en la oficina postal, momento en el que los agentes detuvieron al presunto autor.
En un registro posterior en el domicilio del detenido encontraron diversas cantidades de droga, armas y medicamentos utilizados para la adulteración de las sustancias estupefacientes. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca.