Titiriteros de Binéfar, Teatro Arbolé y Teatro Comunidad amenizarán esta semana la Casa de los Títeres de Abizanda

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 22:30

ABIZANDA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

La Casa de los Títeres de Abizanda acogerá esta semana en su programación las funciones de 'La fábula de la raposa' y 'Cómicos de la legua' de Titiriteros de Binéfar, así como 'Blancanieves' de Teatro Arbolé y 'Pinsiete' de Teatro Comunidad. Las representaciones tendrán lugar del 11 al 16 de agosto, a las 19.00 horas, exceptuando el sábado, cuando hay programada una doble sesión a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Las actuaciones darán comienzo mañana, 11 de agosto, con la 'La fábula de la raposa' de Titiriteros de Binéfar, un espectáculo de títeres de barilla superior y actores que cuenta la historia de un abuelo que vive en el Pirineo y su relación con una raposa o zorra, que le roba las gallinas.

Asimismo, la compañía aragonesa representará el miércoles y el jueves, 12 y 13 de agosto, la función 'Cómicos de la legua', protagonizada por tres gitanos, cómicos de fortuna, que van de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres. Las historias que cuentan proceden de folklore y la tradición oral.

El ciclo de actividades programadas por la Casa de los Títeres de Abizanda proseguirá el viernes, 14 de agosto, con 'Blancanieves', a cargo de Teatro Arbolé. La función, una versión de la obra clásica de los hermanos Grimm, no utiliza muñecos al uso ya que, en ella, los personajes son botes de limpieza, cepillos, bayetas y otros objetos. El titiritero parece estar jugando con lo que ha encontrado en el cuarto de la limpieza mientras reconstruye la historia.

Para concluir, Teatro Comunidad de Colombia pondrá en escena el fin de semana 'Pinsiete', en tres sesiones que tendrán lugar el sábado, a las 18.00 y a las 20.00 horas, y el domingo, a las 19.00 horas. 'Pinsiete' es un recital de música, actores y muñecos que realiza un viaje por los caminos de la memoria festiva, incluyendo trovas que cantaban las abuelas, procedentes de cantos que inventaron los poetas y los enamorados.

La Casa de los Títeres de Abizanda tiene programadas funciones hasta el 30 de agosto, cuando concluirá su ciclo de actuaciones previstas para el periodo estival.