ZARAGOZA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El abogado madrileño Eduardo Ranz ha solicitado a 18 municipios aragoneses que cumplan la Ley de Memoria Histórica, apelando al derecho de petición. En total, ha planteado esta cuestión a 301 localidades de toda España.
Los municipios aragoneses afectados son Peñas de Riglos, Siétamo y Sariñena, en el Alto Aragón, y en la provincia de Teruel Obón, Villar del Salz, Valdeltormo y Huesa del Común, mientras que en la de Zaragoza son Navardún, Lécera, Urriés, Munébrega, Tabuenca, Maluenda, Mainar, Codo, Trasmoz, Miedes y Muel.
En una nota de prensa, Ranz ha indicado que el objetivo es que retiren la simbología de la guerra civil y la dictadura posterior, subrayando que la Ley de Memoria Histórica está vigente desde hace nueve años.
En el caso de que los municipios no cumplan con lo solicitado en el derecho de petición, dentro de 3 meses, que es el plazo que marca la ley, se procederá a la interposición de la demanda contencioso-administrativa, como ya es el caso de otros 30 municipios, ha advertido.