ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha informado de que el Gobierno de la ciudad ha autorizado adjudicar a la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A.U. (TUZSA), en la modalidad de concesión administrativa, la "gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús en la ciudad de Zaragoza", por un período de 10 años y por un importe de 80 millones de euros al año.
Gimeno ha indicado que Tuzsa ha presentado el aval, de 3 millones de euros, y a partir de ahora hay un plazo de un mes para rubricar la firma y otro mes para que la empresa cree una sociedad mercantil por lo que está concluido el proceso a finales de julio, ha calculado. Será a partir de ese mes cuando la nueva empresa adjudicataria procederá a la reordenación de las líneas de autobús y los recorridos.
"Se hace lo razonable" ha estimado Gimeno, para enfatizar que "lo hemos conseguido en un tiempo récord dada la envergadura de la contrata" y se ha mostrado convencido de que si se hubiera presentado más de una empresa no habría sido tan rápido.
En rueda de prensa, ha apuntado que también se tendrá que proceder a la liquidación de la actual contrata para lo que hay designado un instructor, pero ha reconocido que "no será rápido porque habrá discusión".
Gimeno ha valorado que el gasto que el Ayuntamiento dedicará a transporte "será igual o algo más" ya que hay que considerar la puesta en marcha del tranvía.