ALHAMA (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)
La localidad zaragozana de Alhama de Aragón ha mejorado las instalaciones del colegio Pablo Luna del municipio gracias a una ayuda de Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por importe de 90.000 euros.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alhama, José María Castejón, ha explicado que los trabajos se han centrado en una de las dos plantas superiores del centro educativo que se ha rehabilitado "entera, los suelos, techos, las paredes, la carpintería" y se han instalado unos baños "dobles" y el sistema de calefacción.
De esta forma, se ha puesto a disposición del colegio "tres clases nuevas" para informática y música, ha destacado, al recordar que "el techo se caía entero y corría riesgo de hundimiento", por lo que se cerraron dos clases y el consistorio cedió espacios para que el colegio pudiera impartir todas sus clases con normalidad.
En este edificio queda pendiente de recuperar una planta en la que ya se realizó una intervención, pero debe acometerse de nuevo, para lo que el ayuntamiento ha solicitado ayudas por valor de 50.000 euros y el vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, "nos ha confirmado que contaremos con una partida" para acometer estos trabajos, ha indicado el alcalde.
Además, a través de un convenio entre la institución provincial y el Gobierno aragonés, el pasado verano se recuperó también el patio de recreo, del que disfrutan los 95 alumnos del colegio de Infantil y Primaria. La Diputación Provincial de Zaragoza financió la obra que ejecutó la Diputación General de Aragón.
El alcalde ha avanzado que el consistorio mejorará próximamente los accesos a la fábrica de la localidad, un proyecto para el que ya cuentan con los permisos y "nos falta licitar la obra" para actuar en esta vía que acumula "mucho tránsito de camiones".
A la visita al colegio de Alhama de Aragón este miércoles han asistido el vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, el equipo de gobierno municipal, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el equipo directivo del centro, así como el presidente de la comarca Comunidad de Calatayud, Fernando Vicén.