TERUEL 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 3.500 personas han utilizado el tren turístico de Teruel durante los primeros 15 días de funcionamiento de este servicio en la actual temporada de verano, 1.500 más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
La Institución Ferial de Teruel ha adquirido este año el vehículo que, cuando pase el verano, se cubrirá para poder ser utilizado el resto del año.
El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha asegurado a los medios de comunicación que "el balance de este año es más que positivo porque estamos batiendo todos los record".
A su juicio, "el éxito" de este año se debe a que los viajes parten de Dinópolis y como novedad, de la Plaza del Torico; también al precio que es de 3,5 euros para adultos y 2,5 euros para los niños y a la promoción de este elemento que hacen los establecimientos hosteleros de la ciudad. Asimismo, se ha incrementado el número de puestos de venta de los tickets para utilizar este servicio y el tren tiene mayor capacidad.
Ferrer también ha señalado que este año, la Institución Ferial ha optado por comprar el tren porque "la amortización va a ser más rápida que lo que antes pagábamos por el alquiler de un tren que era viejo y que, no reúne los requisitos que éste reúne".
Además, eso permitirá que, tras el verano, el vehículo se cubra y disponga de calefacción de forma que podrá ser utilizado durante todo el año y en épocas muy destacadas para la ciudad. En este sentido, la concejal de Turismo, Concha Catalán, ha explicado que el tren se podrá utilizar en Medievales o en Semana Santa.
Según ha indicado Catalán, el tren también se podrá utilizar "para atraer al Centro Histórico a las personas que participen en los Congresos que se celebren en la ciudad".
El tren también podrá ser alquilado por empresas e instituciones. Finalmente, la edil ha señalado que "estamos hablando con los centros educativos para que los niños lo puedan utilizar y conocer mejor su ciudad".
El tren turístico de Teruel permite conocer los elementos más destacados de la ciudad, al tiempo que permite a los turistas desplazarse desde Dinópolis al centro de la ciudad sin necesidad de utilizar el coche. Una de las novedades del tren de este año es que dispone de un techo panorámico que permite ver mejor las torres mudéjares y otros edificios de la ciudad.
Durante la visita, los turistas van acompañados de un guía. Así que la puesta en marcha de este servicio ha permitido la contratación de cuatro personas: dos guías y dos conductores.