HUESCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Alzheimer de Huesca abrirá su nuevo centro de atención de pacientes el 21 de septiembre de 2011, coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad.
Esta es la previsión que el presidente de la asociación, Javier Lasierra, ha dado a conocer, tras informar de que está previsto firmar en el próximo mes de diciembre con el Ayuntamiento de Huesca el acuerdo de cesión de uso del suelo en una parcela de 1.500 metros cuadrados situada en el Polígono Puerta del Pirineo, para que posteriormente la asociación se encargue de la construcción de su nuevo centro.
Las dimensiones de esta parcela han llevado a la asociación de Alzheimer a optar por ella y a descartar el solar del Polígono 41, y es que el nuevo centro, cuyo proyecto de construcción se está elaborando, podría contar con casi 900 metros cuadrados en una planta única, lo que, "por un lado, permite pasar de atender 30 pacientes en la actualidad a casi 100 y por otro, permite mejorar las condiciones de estos pacientes", dijo Lasierra.
Lasierra calcula que será necesario ampliar la plantilla de trabajadores que en la actualidad asciende a 16. "En la actualidad estamos trabajando catorce personas más fisioterapia con un servicio externalizado y servicio de limpieza, es decir, dos o tres personas más. Somos dieciséis personas más los voluntarios", trasladó el presidente.
Lasierra estima que la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón se hará cargo de un tercio de la financiación de este proyecto, que ascenderá aproximadamente a 2 millones de euros.