TERUEL 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bajo el lema 'Abre los ojos al Modernismo con Tobogán y Colibrí', este viernes, 7 de diciembre los más pequeños podrán conocer entre juegos y divertidas actividades la arquitectura modernista del centro de Teruel, a partir de las 12.00 horas.
Como ya hicieran el pasado 1 de noviembre, los actores 'Tobogán y Colibrí' acompañarán a los niños en un recorrido que comienza en la Plaza Bretón y continúa por Casa Ferrán, la Plaza del Torico y Casa Escriche (actual sede de la Comarca Comunidad de Teruel).
Esta actividad, unida a la guía didáctica que con motivo del centenario del Modernismo en Teruel ha editado la Comarca, permite que los más pequeños descubran esta corriente arquitectónica tan familiar para todos, ya que forma parte de los escenarios habituales de muchos actos en la ciudad.
FINALIZAN LOS ACTOS DEL CENTENARIO
La celebración del centenario del Modernismo en Teruel apura sus últimos actos estos próximos días. Tras la Semana Modernista en la Escuela de Música, y la inauguración de una exposición fotográfica sobre el Teruel de comienzos del siglo XX en el Museo Provincial, este sábado se llevará cabo el último paseo modernista con el tren turístico y el domingo se entregarán los premios del concurso fotográfico organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense.
El lunes, 10 de diciembre, concluirán los actos con la conferencia de Amador Guillén sobre la rehabilitación de edificios modernistas en la ciudad.
Los actos conmemorativos del centenario del Modernismo en la capital turolense comenzaron el pasado día 1 de noviembre y durante algo más de cinco semanas han propiciado que, a través de exposiciones, charlas, conciertos, recreaciones de la época, paseos turísticos. Turolenses y visitantes conozcan un poco mejor esta pequeña joya arquitectónica de la ciudad.