El Ayuntamiento tomará medidas contra el absentismo escolar aunque reconoce que en Huesca no es preocupante

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 12:25

HUESCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca adoptará medidas para paliar los problemas que algunos jóvenes ocasionan en los alrededores de los institutos de enseñanza, aunque el absentismo escolar en la ciudad no es preocupante.

En coordinación con la Policía y el Departamento de Educación se va a analizar la realidad de cada centro para atender, especialmente, los casos en los que los jóvenes que no acuden a clase en horario lectivo ocasionan además problemas en las cercanías de los centros.

Los vecinos de la calle Ramón J. Sender informaron al ayuntamiento de la presencia de estudiantes en los portales de sus viviendas durante el horario escolar. Además, según indicaron hay grupos de estudiantes violentos. Fruto de estas quejas, la semana pasada semana tuvo lugar la primera reunión entre el Ayuntamiento de Huesca y Educación para tomar medidas.

La responsable de Educación en el consistorio, Amalia Aso, aseguró que cada vez son menos los alumnos que no acuden a clase, pero reconoce que alguno de ellos ocasiona problemas. "Cada vez son menos los escolares que no acuden en período lectivo a la escuela, pero siempre hay unos cuantos que, además ocasionan problemas en las zonas donde se ubican los institutos, y por eso se trabaja con Seguridad Ciudadana para ver qué iniciativas se pueden tomar para paliar los problemas que se están ocasionando". Aso reiteró que "a nivel de cifras, el absentismo escolar no es preocupante en Huesca".

En dos semanas se convocará un nuevo encuentro con representantes del resto de barrios y ayuntamiento. Mientras tanto, se hablará con los directores de los centros educativos y con el director provincial de Educación, Guillermo Iturbe.