ZARAGOZA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de Aragón, Adolfo Barrena, ha acusado al Ejecutivo autónomo de "no haber cumplido sus compromisos" con las organizaciones solidarias al recortar los presupuestos para ONG y no seguir con el incremento que pretende lograr que se destine el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a la ayuda al desarrollo.
Tras reunirse este lunes con la Federación Aragonesa de Solidaridad, Barrena ha advertido de que la crisis "no debe ser la excusa" para retirar las ayudas a los "más débiles". La formación de izquierdas quiere hacer una "apuesta clara" para que se sigan aportando fondos a las instituciones solidarias.
Para ello, Barrena propone una salida de la crisis "mucho más social" de la que se está dando, a través de "una política fiscal progresiva en la que paguen más los que más tienen" y así "incrementar los recursos públicos".
"En un momento en el que vuelven a aflorar las cuestiones del abuso que ejerce el primer mundo sobre el tercero, aprovechándose en temas sociales, laborales, sanitarios e incluso sometiéndoles a invasiones imperialistas con la excusa de los derechos humanos, queremos ratificar nuestro compromiso con los más débiles", ha finalizado Barrena.