La capital altoaragonesa contará este verano con un albergue de peregrinos del Camino de Santiago

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 16:48

HUESCA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de La Hoya de Huesca y la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago iniciarán los trámites que permitan poner en marcha este verano el albergue de peregrinos de la capital altoaragonesa.

En primer lugar, la comarca realizará un estudio de necesidades del proyecto de remodelación y hará pública la obra. El albergue se ubicará en una edificación ya construida de planta baja, de 150 metros cuadrados, con capacidad para 20 personas, que se encuentra junto a la piscina Almériz.

Según las previsiones, en un mes podrían comenzar las obras que se completarán en un período de 15 días, ya que sólo es necesario acondicionar los baños y equipar el albergue con literas, cortinas, y encimaras, entre otros. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago instalará en el albergue una oficina de información al peregrino y un hospitalero voluntario recibirá a los peregrinos que vayan llegando.

Este nuevo albergue que se suma a la red de albergues ya existentes en la Comarca de la Hoya de Huesca. El presidente de la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago, Julio Aznar que "en todos los foros internacionales o congresos, siempre nos quedábamos cortos, porque les parecía mentira que un lugar como Huesca que es jacobeo cien por cien hubiera perdido su tradición de acogida. Ahora con esta red de albergues, vamos conseguir traer a mucha gente de todo el mundo".

De esta forma, la Comarca de la Hoya contará con una red de cinco albergues. El de Pertusa, Pueyo de Fañanás y Bolea están en funcionamiento, el de Sasamarcuello está adjudicado y el de Huesca, que si se cumplen los plazos se pondría en marcha este verano.