El Centro de Digitalización de Walqa recibirá 10 millones más de la Seguridad Social para ampliar su carga de trabajo

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 20:45

HUESCA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Digitalización que la Seguridad Social (SS) tiene en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca recibirá de la Tesorería de la SS 10 millones de euros más para aumentar su carga de trabajo.

El director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha realizado este anuncio y ha comentado que se incrementará el número de puestos de trabajo a cubrir.

El anuncio ha tenido lugar en el transcurso de la visita que esta mañana han realizado al Centro de Digitalización el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar. También han asistido la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha querido destacar la importancia de las inversiones que la Tesorería ha venido realizando en la Comunidad Autónoma y que no se limitan al Centro de Huesca dado que ha llevado a cabo una apuesta muy importante por instalaciones que se adapten a las nuevas necesidades del organismo y los ciudadanos, con espacios en Huesca, Teruel y en el recinto Expo. El importe global de las inversiones que la Tesorería ha realizado en Aragón asciende a casi 50 millones de euros.

Esta visita ha servido también para hacer pública la cesión al Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón del espacio que hasta ahora ocupaba la Dirección Provincial del organismo en Huesca al Gobierno de Aragón. El Ejecutivo destinará las instalaciones a la ampliación del Centro de Salud Santo Grial.

Por lo que respecta al Centro de Digitalización de Walqa, es fruto del convenio que, en enero de 2008, suscribieron, en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Merced a esta iniciativa, la Seguridad Social se comprometía a invertir casi 11 millones de euros en el proyecto de digitalización de los 3,2 millones de expedientes que constituyen los archivos de las direcciones provinciales de Madrid, Baleares, Zaragoza y Gerona en el plazo de un año. Una vez culminada esta primera fase, la Tesorería General de la Seguridad Social tenía previsto llevar a cabo la digitalización de todo su archivo al resto de las direcciones provinciales, con una duración estimada para su conclusión de entre seis y ocho años.

Este proceso de digitalización del archivo de la Tesorería permitirá aumentar la confidencialidad y accesibilidad de los datos en poder de la Seguridad Social y supone un importante ahorro de recursos al suprimir el papel y los espacios físicos para su archivo.

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