BIESCAS (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)
El centro de personas mayores de Biescas, que disfruta de unas instalaciones remodeladas en las antiguas casas de los maestros y del médico, rendirá este domingo homenaje a Ángel García Pomar, fundador de este espacio, que se ha convertido en un lugar de encuentro para este colectivo.
El homenaje tendrá lugar a las 18.00 horas, en las instalaciones del centro. El acto consistirá en la colocación de su retrato y de una placa conmemorativa en la que se alude al esfuerzo y empeño de Ángel García Pomar para que Biescas dispusiera de un centro de personas mayores, ha informado los organizadores.
Ángel García Pomar fue maestro desde 1958 hasta 1996 y, tras jubilarse, dedicó buena parte de su tiempo a procurar la creación de estas instalaciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Biescas.
Desde hace más de tres años, este centro es un punto de referencia para las personas mayores de Biescas, donde asisten a talleres para fortalecer su capacidad mental y física, generar habilidades sociales y disponer de un lugar de entretenimiento y ocio, han agregado las mismas fuentes.
El pasado verano, Ángel García Pomar falleció después de una larga enfermedad, si bien pudo ver cumplido uno de sus sueños y, ahora, la junta directiva le rinde este homenaje como agradecimiento a su dedicación y tesón "que permanecerá para siempre en este centro de personas mayores". Al acto, promovido por la junta directiva del centro, asistirán familiares, amigos y usuarios del centro.