CHA-Comunidad de Calatayud celebra que Renfe recupere los horarios de tren de primeras horas de la mañana

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 21:32

CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en Comunidad de Calatayud ha celebrado hoy que Renfe recupere los trenes lanzadera de primeras horas de la mañana para ajustarse, así, a la demanda de los bilbilitanos. CHA cree que su campaña 'Calatayud, en el vagón de cola', ha ayudado a que se adopte esta decisión.

"A lo largo de estos meses hemos recogido firmas, hemos puesto mesas informativas y se han repartido miles de tarjetas solicitando que los horarios de los trenes se ajustaran a las necesidades de la ciudad y la comarca, incidiendo sobre todo en la necesidad de que se estableciese una conexión alrededor de las 7.00 horas entre Calatayud-Zaragoza-Calatayud", ha señalado la presidenta del ligallo de CHA en Calatayud, Belén Palacín.

En este sentido, CHA-Comunidad de Calatayud ha recordado que tanto en el Ayuntamiento como en la Comarca, a petición de CHA, se aprobaron sendas propuestas en los meses de enero y febrero solicitando que se llevarán a cabo por Fomento y RENFE los estudios necesarios para adaptar los trenes Avant a las necesidades reales.

Ahora, y aunque "la reacción de Fomento y RENFE ha sido favorable", CHA-Comunidad de Calatayud ha criticado la actitud del Gobierno de Aragón, "quien no sólo no ha hecho nada a este respecto en los últimos años, sino que en el pasado mes de marzo el PSOE y el PAR echaron abajo en las Cortes una Proposición no de Ley presentada por CHA, en la que se solicitaba, entre otras cosas, esa modificación de horarios y la ampliación a tres meses de los denominados periodos de utilización de los bonos de 20 a 50 viajes".

CHA-Calatayud ha recordado que la campaña 'Los precios más caros de España. Calatayud, en el vagón de cola' pretendía "hacer un llamamiento para que Fomento y RENFE ajustaran los trenes Avant a las necesidades de los ciudadanos, cosa que se ha conseguido, ya que lo que no se puede permitir es tener un servicio que no es competitivo y en el que el kilómetro es el más caro de España".