La CHE finaliza las obras de mejora del sendero en el paraje de los Hocinos, entre Martín del Río y Las Parras

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 15:48

TERUEL 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha terminado las obras de mejora y balizado de sendero entre Martín del Río y Las Parras, en la provincia de Teruel, que ha supuesto una inversión de 67.274 euros y que ha ejecutado la empresa Mitrafor, S.A.

Esta actuación ha sido ya entregada oficialmente a los ayuntamientos de Martín del Río y Utrillas y consiste en la creación de una zona de paseo y disfrute en el paraje de los Hocinos con un sendero de 1.200 metros de longitud.

Según explicó la CHE en una nota de prensa, el área de actuación se sitúa en el río Las Parras, afluente del río Martín, que se alimenta por varios barrancos desde su nacimiento en la Sierra de la Costera. Parte del tramo discurre por los desfiladeros conocidos como Hocino de Pajazo y Hocino de las Palomas, entre los términos municipales de Martín del Río y Utrillas, para facilitar el acceso peatonal por la senda al desfiladero.

Las obras, además del acceso, han mejorado la seguridad, así como la información sobre aspectos geológicos, paisajísticos, de fauna y flora. Las actuaciones comenzarán con la limpieza y desbroce de la zona donde se colocarán nuevas barandillas de madera y se instalarán paneles informativos.

Este tipo de actuaciones se realizan con cargo al presupuesto propio de la Confederación para promover mejoras en el Dominio Público Hidráulico, y se incluyen en el programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) que promueve el Gobierno de España a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.