El Claustro de la Iglesia de San Pedro de Teruel se abrirá a finales de junio tras las obras de rehabilitación

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 19:46

TERUEL 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Claustro de San Pedro de Teruel se abrirá al público "a finales de junio o principios de julio", según manifestó hoy a los medios el Obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, tras la reunión del Patronato de la Fundación Amantes que hoy se celebró en Teruel.

Monseñor Lorca, presidente de dicho Patronato, indicó que la obra estará terminada para esa fecha puesto que "los arquitectos aseguran que a partir del 19 de junio podemos contar ya con la obra. Estamos pendientes también de los técnicos", pero a partir de esa fecha estarán terminadas las obras del claustro propiamente dichas, aunque los jardines exteriores no estarán finalizados ya que "están trabajando en el nuevo proyecto".

Del claustro, José Manuel Lorca, dijo que "será un conjunto muy monumental y muy bonito", al tiempo que añadió que además de ser visitable se pretende que "tenga un uso múltiple. Se utilizará para acontecimientos de la ciudad, de la provincia o de personas que estén interesadas, para los fines que vayan en conjunto con el lugar donde está".

El Claustro de San Pedro, anexo a la Iglesia del mismo nombre y al Mausoleo de Los Amantes de Teruel, ha sufrido una reforma integral financiada por el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, que ha aportado 1,6 millones de euros.

Ahora, la Fundación Amantes estudia la rehabilitación de los jardines anexos al claustro, pero el Obispo de Teruel y Albarracín destacó que ya que el proyecto todavía no está terminado "no tenemos una base firme, pero sí puedo decir que hay muy buenas esperanzas y perspectivas". Pero sí afirmó que "va a ir adelante en unas condiciones fantásticas y vamos a ver cosas bonitas". Esta fase, no sólo se refiere al ajardinamiento, sino que también se acondicionará el muro exterior para que desde fuera también se pueda ver el interior.

Por primera vez asistió a esta reunión el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, que se ha convertido en nuevo patrono en sustitución de la consejera de Educación, Cultura y Deportes.