ZARAGOZA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) se ha felicitado por la paralización de la modificación legislativa de esta ayuda, que estaba previsto aprobar este mes, si bien finalmente no se ha incluido en el orden del día último pleno del Parlamento de la Comunidad pendiente de celebrar antes de las elecciones autonómicas de mayo.
En una nota de prensa, la plataforma ha querido agradecer públicamente "la implicación y valentía de las familias afectadas, la colaboración de las más de 80 entidades adheridas a la iniciativa y el apoyo recibido por los medios de comunicación en este largo proceso de manifestación y denuncia colectiva que todavía no ha concluido".
En este sentido, la plataforma ha aclarado que están "totalmente vigentes los objetivos relacionados con la mejora del funcionamiento del IAI, sujeto a irregularidades y disfunciones sistemáticas y sostenidas en el tiempo".
Por eso, ha advertido de que continuará comunicando las "irregularidades" y "facilitando a los afectados un espacio para la reivindicación colectiva de sus derechos vulnerados".
Esta plataforma está integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.