TERUEL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comarca Comunidad de Teruel abrirá este viernes, 1 de julio, sus cuatro oficinas de turismo, ubicadas en Villel, Cella, Cedrillas y Galve. Desde allí, se ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas a algunos de los monumentos patrimoniales de la Comarca, dentro del programa 'Abriendo Espacios' que este año mostrará el Castillo de Cedrillas, las minas de azufre de Libros, el acueducto romano de Albarracín- Gea- Cella; las pinturas rupestres de Tormón y el molino harinero de Fuentes Calientes.
La técnico de Turismo de la Comarca, Carmen Muñoz ha explicado que este programa permite "no sólo que se puedan visitar estos elementos, sino sobre todo que se los puedan explicar para comprenderlos mejor". Desde las Oficinas de Turismo ofrecen visitas guiadas, un día concreto para cada espacio por lo que hay que reservar la cita. Las visitas son gratuitas.
El año pasado acudieron 589 personas a las visitas incluidas en 'Abriendo Espacios', llegados sobre todo de las localidades de la Comarca, pero también de otros puntos de Teruel y Aragón, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.
Además, el presidente en funciones de la Comarca, José Luis López ha recordado que desde este 1 de julio, y hasta mediados del mes de septiembre estarán abiertas las 4 oficinas de turismo que se ubican en las localidades de Villel, Cella, Cedrillas y Galve.
Allí se ofrece información de toda la comarca con la intención de "conseguir mover al turista para que conozca el mayor número de localidades posible".
Para ello, contarán con todo el material turístico editado por la Comarca, centrado en la campaña 'Un viaje, mil destinos" con la información general de la Comarca. además, se ofrece información sobre el proyecto 'Dinoexperience' centrado en la riqueza paleontológica o el nuevo material sobre rutas senderistas en el territorio 'Andatela' que, deriva después a la página web de la Comarca para encontrar hasta 36 rutas.
El verano pasado, estas oficinas atendieron a más de 5.000 visitantes, principalmente turismo familiar, llegados de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y la Comunidad de Madrid.