BINÉFAR (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera celebrará mañana la cuarta edición de la denominada 'Fiesta de las Rebajas Nocturnas', una iniciativa que combina las compras de madrugada y el ambiente lúdico de una verbena.
Para la vicepresidenta de la citada asociación, Isabel Terán, "se trata de una forma original de empezar las rebajas de verano, de celebrar una fiesta y de abrir las tiendas por la noche, algo que tiene mucha aceptación".
Agregó que "en la primera edición abrieron muy pocos establecimientos, sin embargo, año tras año se han ido incrementado las ventas y los visitantes. La gente suele ir a cenar y luego se da una vuelta por los establecimientos, y siempre acaba comprando algo".
En total son 23 los establecimientos participantes que abrirán sus puertas desde las diez de la noche de mañana, día 26 de junio, y hasta la una de la madrugada. Los comerciantes ofrecerán también una degustación de vino y cocas de San Juan.
Esta jornada atrae compradores de localidades cercanas a Binéfar, del resto de la Comarca de Litera; de Monzón y Barbastro e incluso de Lérida. "Siempre se celebra el último fin de semana de junio porque el periodo de rebajas de verano empieza el lunes siguiente", comentó Isabel Terán.
Una de las novedades de la presente edición será que los cinco primeros clientes de cada local recibirán como obsequio un bono de spa de un gimnasio de la localidad. Además los visitantes podrán disfrutar de grandes descuentos y se repartirán más de 100 premios entre los primeros compradores.
Para finalizar la jornada de compras, los vecinos y comercios de la calle de San Pedro y Baja San Pedro, invitarán a todos los visitantes a participar en la 'Verbena de San Pedro', que han organizado en conmemoración a la festividad de este santo.