Comienza la recogida de juguetes para el rastro de Intermón Oxfam

Juguetes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 17:20

ZARAGOZA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas postales de la capital aragonesa se han puesto, por quinto año consecutivo, a disposición del 16º Rastro de Juguetes que se celebrará en diciembre a beneficio de Intermón Oxfam. Así, hasta el 23 de noviembre, todos los ciudadanos que lo deseen pueden ya depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad.

Después los juguetes serán clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2012.

Son dieciséis años consecutivos los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, que con el lema 'Mucho más que un Juguete' pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias, recaudando con ello dinero para la ONG Intermón Oxfam y haciendo posible que muchas personas aquí se beneficien de juguetes a muy buen precio.

Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVD y material deportivo. La próxima semana, el equipo del Rastro, formado exclusivamente por voluntarios, empezará a reciclar los juguetes ininterrumpidamente hasta el fin de semana de su venta.

El Rastro de Juguetes se consolida en su ubicación del año pasado, por lo que repetirá en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), situado en la calle de Antonio Leyva, número 87, los días 14, 15 y 16 de diciembre. En esta decimosexta edición el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, DKV Seguros y Protección Civil.

CAMPAÑA

Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al trabajo de Intermón Oxfam en la campaña 'Mesa para 7.000 millones', que pretende reivindicar el derecho a la alimentación de cualquier habitante de este planeta, denunciando la paradoja de que, en una Tierra que produce alimentos para todos, la mayoría de los cerca de 1.000 millones de personas que pasan hambre cada día cultivan la tierra.

Para ello ha creado la página 'www.mesapara7000millones.org'. En esta campaña, Intermón Oxfam anima a los ciudadanos a sentarse a la mesa por 2 euros, e invitar a familiares, amigos, compañeros de trabajo a hacerlo.

Con el dinero recaudado se seguirá apoyando a las familias de países como Mauritania, Guatemala o Burkina Faso para que puedan, a través de su trabajo directo de la tierra, alimentarse y ganarse dignamente la vida. A la recaudación obtenida por esta campaña se sumará la que se obtenga en el Rastro de Juguetes.