El Consistorio oscense registra 597 expedientes positivos de Inspección Técnica de Edificios

La medida afectará a más de 1.300 fincas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 14:57

HUESCA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha registrado, de momento, 507 expedientes de Inspección Técnica de Edificios (ITE) positivos, según ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la responsable municipal del área de Urbanismo, Gemma Allué.

La ordenanza de Inspección Técnica de Edificios entró en vigor el 1 de enero de 2013 con el objetivo de garantizar la seguridad y buen estado de los edificios de la ciudad de Huesca, que cuenten con más de 50 años de antigüedad. Los propietarios están obligados a encargar un estudio que acredite ese buen estado, y si no lo hace, desarrollar obras para cumplir la normativa.

En el año 2012 tenían la obligación de pasar la inspección unos 1.270 edificios de la ciudad. En el área de Urbanismo se han registrado 507 expedientes positivos. Hay otros 15 desfavorables y 748 pendientes.

Allué ha manifestado que "tenemos informes pendientes de ITE a día de hoy, son 748, y hemos acordado que a los propietarios que no hayan pasado la ITE de sus edificios en período voluntario se lo notificaremos y les daremos un plazo de 3 meses para iniciar el expediente".

Además de los expedientes pendientes del año anterior, en 2014 deberán pasar la ITE otros 1.000 edificios de la ciudad de Huesca según el censo.