HUESCA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza, que ha renovado con la empresa de autobuses Alosa su convenio de transporte especial durante tres meses --mantiene los dos autobuses que realizan el recorrido entre ambas capitales de provincia aragonesas y el precio estipulado en 2009 de 7,5 euros ida y vuelta--, ha propuesto a la empresa una serie de cambios para mejorar el servicio, que a partir de esta semana se ponen a prueba.
La portavoz de esta coordinadora --cuyos usuarios son trabajadores de Zaragoza que residen en Huesca y que realizan el trayecto diariamente--, Marisa Yzuel, explicó que entre las novedades figura incluir una salida más desde Huesca, frente al cuartel de la Policía Local y mejorar las entradas a Zaragoza, a causa de las obras del tranvía.
"Hemos planteado ampliar en una el número de salidas desde Huesca, en concreto frente a la Policía Local, porque hay mucha gente del polígono Puerta del Pirineo que puede coger allí el autobús y que al mismo tiempo sea también un punto de llegada, así como mejorar las entradas a Zaragoza, porque las obras del tranvía obligaba al autobús a quedarse en la Plaza Paraíso y ahora se puede llegar hasta Corona de Aragón", explicó la portavoz.
El convenio renovado con Alosa mantiene dos autobuses que salen de Huesca a la 6.20 y a las 6.50 horas y regresan a la capital altoaragonesa a las 15.15 y 15.45 horas. El primer autobús sale de la avenida de Martínez de Velasco de Huesca, se dirige a la estación intermodal, recorre la plaza de Santo Domingo, el Coso, María Auxiliadora, para legar al Eroski, desde donde parte a Zaragoza. Llega a las 7.20 horas al Puente de Santiago y recorre Paseo de Echegaray, Paseo de María Agustín, Plaza de Paraíso, Puerta del Carmen y calle de Corona de Aragón.
El segundo autobús sale a las 6.50 horas de la estación intermodal de Huesca y recorre la Plaza de Santo Domingo, el Coso, María Auxiliadora, llega a la nueva parada frente a la Policía Local y de allí parte a Zaragoza. Esta autobús llega a las 7.50 horas al Actur y llega a la calle de Corona de Aragón, tras recorrer el Puente de Santiago, el paseo de Echegaray, el paseo de María Agustín, Plaza Paraíso y la Puerta del Carmen.
La Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza planteó la puesta en marcha de este servicio especial de transporte, a raíz de una iniciativa ciudadana a principios del mes de agosto de 2008, y en la actualidad está integrada por cincuenta viajeros.