TERUEL 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana Teruel Existe se prepara afrontar un nuevo curso que, según su presidente, Miguel Ángel Fortea será de "trabajo intenso". En declaraciones a Europa Press, explicó que harán especial hincapié "en el corredor internacional entre Algeciras y Toulouse", para lo que celebrarán varias reuniones, a finales de este mes, en Albacete y Jaén. Con esta iniciativa, Teruel Existe pretende "vertebrar el territorio turolense y aragonés".
Pero además será necesario volver a solicitar todas aquellas obras y proyectos que "se han ido rechazando o incumpliendo". Entre otras cuestiones, Fortea destacó que todavía está pendiente el desdoblamiento de la N-232. Según recordó "la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo en Teruel que estaría terminada en 2010, pero me temo que esa Autovía de Zaragoza a Alcañiz, en esa fecha, no estará ni empezada".
Otro tema "importante" para la provincia es el corredor ferroviario entre el Cantábrico y el Mediterráneo: "ahí tenemos un estudio funcional que en marzo de 2009 cumplirá dos años, que debería haberse terminado, pero que todavía no está". Pero también harán referencia al Plan Específico de Teruel o a las variantes entre la capital turolense y el Bajo Aragón.
De esta forma, la plataforma ciudadana volverá a insistir en temas que se vienen arrastrando desde hace años. Fortea manifestó que se puede deber a que "en el fondo, no hay voluntad de invertir en Teruel". Según el presidente de Teruel Existe, los representantes políticos "creen que el número de personas es insuficiente y que llevar varias obras a la vez supondría una distribución de dinero muy elevado con respecto a otras provincias".
Una postura poco acertada, a su juicio, porque "de esta forma, nunca tendremos una posibilidad de desarrollo. Siempre, estaremos en el furgón de cola".
Fortea también se refirió a la visita del presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para este mes de septiembre y en la que firmará el convenio de colaboración que dará paso al Museo Nacional de Etnografía que prometió para Teruel durante la campaña electoral. Fortea deseó que "traiga más proyectos bajo el brazo, sino mejor que no viniese".