ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón mantiene su aportación a los universitarios Erasmus independientemente de la decisión del Ministerio del ramo de excluir de las ayudas que concede a aquellos que no hayan sido beneficiarios de una beca general el curso pasado.
Así lo ha indicado este lunes la consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, a los medios de comunicación. Ha afirmado que "mantenemos lo que era nuestro compromiso, nuestros complementos y nuestras aportaciones, sin ningún tipo de modificación".
El Ministerio de Educación ha establecido, a través de una orden publicada la semana pasada en el BOE, que los seleccionados este curso escolar 2013-2014 para la 'aportación complementaria' del Estado para la beca Erasmus --unos 150 euros al mes-- tienen que haber sido a su vez adjudicatarios de una beca general el curso pasado, es decir, haber estado exentos del pago de la matrícula.
De esta forma, el departamento que dirige José Ignacio Wert modifica los requisitos para el acceso a estas becas internacionales, alegando que el objetivo es "garantizar que la aportación llegue a los estudiantes participantes en el programa comunitario de movilidad con más bajos ingresos". La mayoría de los estudiantes seleccionados por los centros de educación superior españoles ya se han marchado sin conocer el nuevo requerimiento.