HUESCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La escuela de educación infantil comarcal de Sobrarbe, ubicada en Aínsa (Huesca), ha recibido el Premio de Buenas Prácticas Innovadoras concedido por el Gobierno de Aragón para este ciclo de enseñanza respecto a proyectos llevados a cabo en el curso 2013-2014 y que en este caso ha sido para la iniciativa 'Colorín Colorado: este cuento aún no se ha terminado', desarrollado el curso pasado y que continúa en el actual.
Esta actuación se basa en la estimulación temprana a través de los cuentos y en ella han colaborado activamente el equipo educativo del centro y las familias de los escolares participantes, niños de 0 a 3 años, ha informado la Comarca de Sobrarbe en una nota de prensa.
El proyecto ha utilizando como recurso principal la Biblioteca Móvil del centro, que ha permitido al equipo docente articular un programa basado en un repertorio de cuentos --seleccionados por el centro y las familias--, "muy enriquecedores, que han sido puestos en escena de diferentes maneras y utilizando materiales y técnicas muy diversas".
Los promotores de esta iniciativa han subrayado que "el cuento es una herramienta única que potencia la imaginación de los niños durante sus primeros años de vida, creando estructuras y reforzando su creatividad".
Asimismo, han sostenido que, desde el ámbito pedagógico se valora que además de "procurar al niño entretenimiento, gozo, diversión, tranquilidad y desahogo, aumenta el conocimiento del mundo y las personas y culturas, facilitando herramientas para vencer miedos, como, por ejemplo, identificándose con los personajes".
Este premio, que se enmarca en el Proyecto Europeo Red Comenius NetQ6, pretende impulsar las buenas prácticas en el primer ciclo de educación infantil.