TERUEL 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR) de Teruel volvió a reclamar hoy la construcción de un colegio público en el Ensanche del Ensanche o en el Polígono Sur de Teruel. El presidente de FAPAR en Teruel, Francisco Martínez, explicó a Europa Press que "tenemos el compromiso de la Dirección Provincial de Educación de que estaría construido para el curso 2009-2010, pero todavía no se ha concretado ni la ubicación".
Desde FAPAR temen que "vaya a pasar el tiempo, y no se vaya a construir" ya que según destacó "para que estuviera en esa fecha tendrían que haber comenzado ya las obras".
En este sentido, Martínez afirmó que "se tendrían que sentar el Ayuntamiento y la Dirección Provincial para elegir una ubicación para el colegio". Además, recordó que "como la población ha crecido tanto en la zona del Ensanche del Ensanche y en el Polígono Sur, la creación de este colegio serviría para desatascar a los colegios del Ensanche y la Fuenfresca".
Por otro lado, Martínez se refirió al Conservatorio de Música de Teruel para recordar que hoy comienza el curso en este centro, con 250 alumnos que deberán asistir a sus clases en cinco lugares distintos de la ciudad. Por eso, afirmó que "que no tiene sentido intentar mejorar la educación, o pedir que se impartan más carreras en Teruel, si ni siquiera hay centros donde ubicar a estos alumnos".
Por ello, mostró su preocupación ya que el Conservatorio de Música de Teruel sigue siendo tan sólo un proyecto. Para Martínez, es una cuestión de "seriedad y compromiso de llevarlo a cabo" porque "con buenas palabras no se soluciona nada". Así que pidió que "se reúna quien tenga que hacerlo y que se realice ya" porque "Teruel no se merece seguir un año más sin un Conservatorio de Música", concluyó.