ZARAGOZA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La federación de padres de la concertada Fecaparagón va a entregar este miércoles, 29 de marzo, en el Registro del Gobierno de Aragón, a las 16.00 horas, 29.500 firmas en las que se muestra el apoyo a la renovación de conciertos y que están dirigidas al presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambám.
Estas rúbricas han sido recogidas dentro de su campaña 'Contra el cierre de aulas concertadas con demanda social en Aragón', que se inició el jueves 9 de marzo y que 20 días después ha recabado estos 29.500 apoyos "lo que es indicativo de la clara preocupación social que hay" por el pacto alcanzado por PSOE y Podemos en los Presupuestos de la Comunidad de este año para suprimir la financiación en unidades de la concertada.
En una nota de prensa, Fecaparagón ha explicado que solicita al presidente de todos los aragoneses "que se defienda la libertad de enseñanza como un derecho fundamental" y que en el proceso de renovación de conciertos "se proceda a la concertación de la totalidad de aulas".
En una carta remitida a Lambán, se expone que esta campaña se ha originado "en el incomprensible pacto" acordado por PSOE y Podemos, "en el que se utiliza a la enseñanza concertada como elemento de negociación mediante el cierre de hasta 28 aulas en el proceso de renovación de conciertos educativos que debe terminar el 15 de abril".
También se reclama al presidente del Ejecutivo autonómico que haga constar en el expediente correspondiente a la orden de renovación de conciertos esta documentación "para que conste como una prueba fehaciente de la demanda social que tiene el principio constitucional de la libertad de enseñanza y que, de esta manera, se tenga en cuenta en las importantes decisiones que se tomen en el procedimiento administrativo al que da lugar la orden de renovación de conciertos".
Además, estima que este escrito es "una manifestación de la defensa de la libertad de enseñanza como un derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la Constitución española" y supone, igualmente, "la solicitud del mantenimiento de aquellos puestos escolares en centros privados concertados con demanda social".
COPIA A LA CONSEJERA
La federación ha precisado que se va a facilitar una copia de esta documentación a la consejera de Educación, Mayte Pérez, "como responsable final de la tramitación del procedimiento administrativo y responsable de la resolución definitiva".
Fecaparagón ha agradecido el apoyo dado a esta campaña y ha deseado que tanto Javier Lambán, como Mayte Pérez "tengan en cuenta la sensibilidad de un sector representativo de la sociedad por el mantenimiento de un principio democrático tan importante como es la libertad de enseñanza".