HUESCA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fototeca Provincial de la Diputación de Huesca (DPH) cuenta desde hoy con dos documentos nuevos cedidos por el Círculo Oscense. Una cesión, que ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela.
En concreto, la fototeca añade a sus fondos un libro de registro de socios del Círculo Oscense, con fotografías, desde enero de 1922 hasta abril de 1936, el documento más valioso que posee el Ayuntamiento de Huesca. Por otra parte, también se ha cedido un álbum de 15 fotografías de Villacampa, entre ellas, la entrega de un premio de 200.000 pesetas a una señora.
El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, mostró su satisfacción por esta nueva cesión. Desde su puesta en marcha a finales de los años 80, la fototeca cuenta ya con 80.000 fotografías catalogadas.
"Recientemente se ha recibido otro archivo, pendiente de catalogación, de Faustino Villa, vecino de Castillazuelo, con unas 15.000 fotografías más que habrá que ir elaborando y catalogando".
"También estamos pendientes, porque ya hay acuerdo con la familia de David Gómez, de recibir la obra de este naturalista y fotógrafo que tiene una colección importante tanto en la cantidad como en la calidad", señaló Cosculluela.
Los nuevos documentos serán digitalizados para su conservación. Posteriormente y aunque son propiedad del Ayuntamiento de Huesca, quedarán en depósito en la Fototeca.